X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/431p

China exige a Japón que se abstenga de hacer nada que agrave a la crisis del mar de China Meridional

Publicado: 5 nov 2015 07:14 GMT

El ministro chino de Defensa ha exigido a Japón que se abstenga de dar pasos que afecten a la disputa territorial en el Mar de China Meridional, pues Tokio no es parte de este conflicto.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Thomas Peter
Síguenos en Facebook

El ministro chino de Defensa, Chang Wanquan, ha advertido a su homólogo japonés, Gen Nakatani, que Tokio debe abstenerse de dar pasos que puedan agravar la tensión en el Mar de la China Meridional. Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro este miércoles en el marco del la reunión de ministros de Defensa de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN).

Si bien China y Japón han mejorado sus relaciones bilaterales, Tokio debe mantenerse al margen del contencioso del mar de la China Meridional, ya que este no es un problema entre Japón y China, explicó el ministro chino.

Tokio y Pekín chocan en la disputa territorial por las Islas Senkaku (Diaoyutai en chino) en el Mar de la China Oriental. Sin embargo, Japón no es parte del conflicto territorial por las Islas Sprantly y las Islas Paracel en el mar de la China Meridional, origen de una fuerte tensión entre China, Vietnam, Taiwán, Malasia, Filipinas, Brunéi y EE.UU.

EE.UU. y Japón insisten en que este asunto debe incluirse en la declaración general de la reunión de los ministros de Defensa de ASEAN, iniciativa que fue protestada por China. La reunión concluyó sin que se firmara ninguna declaración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias