X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/431r

'Marcha del Millón de Máscaras': Anonymous toma las calles de cientos de ciudades del mundo

Publicado: 5 nov 2015 07:50 GMT | Última actualización: 6 nov 2015 09:22 GMT

Este jueves 5 de noviembre, el grupo 'hacktivista' Anonymous lleva a cabo su emblemática 'Marcha del Millón de Máscaras'. En el marco del evento anual, los participantes salen a las calles de cientos de ciudades en todo el mundo para manifestarse contra la pobreza, la censura, la guerra y el aumento de la vigilancia estatal.

Andrew Winning / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El mensaje global de la marcha consiste en "la construcción de un futuro mejor a través de la acción colectiva", según precisa un comunicado de prensa. El evento global es organizado por Anonymous cada año desde 2012, coincidiendo con la noche de las hogueras (o la Noche de Guy Fawkes) en el Reino Unido.

"En noviembre, Anonymous invita al mundo a ponerse las máscaras y unirse al movimiento", escriben los 'hacktivistas' en su comunicado.

La acción tendrá lugar en 671 ciudades del mundo, desde Sídney y Johannesburgo hasta Los Ángeles y Londres. Los medios destacan que, este año, la 'Marcha del Millón de Máscaras' ha pasado a un nuevo nivel, ya que participan activistas de países tan lejanos como Filipinas.

Entre los objetivos de la marcha también figura hacer a "varios gobiernos" saber que "el libre flujo de la información" nunca se detendrá. 

En Londres la 'Marcha del Millón de Máscaras' ha causado serias preocupaciones y han sido desplegados miles de policías adicionales ante el temor de disturbios, informa 'The Guardian'. La Policía Metropolitana cree que los manifestantes pueden "dañar monumentos públicos, atacar a los agentes de policía y tratar de ocupar edificios".

Posteriormente, se supo que tres activistas que participaban en la marcha en Londres fueron detenidos por la policía. "Tres hombres han sido arrestados en Trafalgar Square", comunicó la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter. La detenidos portaban "cuchillos, granadas de humo y de pintura y latas de gas", según la Policía.

Según la información actualizada, durante la 'Marcha del Millón de Máscaras', convocada por Anonymous en Londres, se practicaron 8 detenciones por delitos contra orden público, mientras que tres oficiales tuvieron que ser trasladados a hospitales.

Mientras tanto, en Nueva York la gente se congrega en Union Square para protestar contra la censura, la corrupción gubernamental y la brutalidad policial en el marco de la 'Marcha del Millón de Máscaras'.

Los participantes suelen llevar máscaras de Guy Fawkes, el distintivo oficial del movimiento y "un poderoso símbolo de la lucha contra la censura en Internet", como lo precisa la organización. Se trata de un conspirador católico inglés capturado y ejecutado por el Estado británico después de intentar volar con explosivos el Palacio de Westminster en 1605. 

Por su parte, el bloguero José Luis Camacho destaca que Anonymous intenta cambiar el orden mundial globalizado porque el mismo intenta limitar los derechos de los ciudadanos. "Lo que pretende Anonymous es utilizar los mecanismos ―su estructura y recursos humanos― para evitar que ese nuevo orden mundial tan abusivo y belicista no sea tan activo y tenga alguna especie de freno con respecto a lo que en estos momentos estamos viendo en Occidente", sostiene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias