X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/431s

La ONU alerta: el ciclón Chapala podría afectar a más de un millón de personas en Yemen

Publicado: 5 nov 2015 08:16 GMT

La ONU informa que más de un millón de personas en Yemen podrían estar en riesgo tras las secuelas del ciclón Chapala. La organización se prepara para prestar asistencia a quienes carecen de las necesidades básicas, ya que temen que el ciclón tenga un gran impacto en la región.

Hombres yemeníes levantan un barco de pesca dañado por el ciclón Chapala, el 3 de noviembre de 2015.
Hombres yemeníes levantan un barco de pesca dañado por el ciclón Chapala, el 3 de noviembre de 2015.AFP / Saleh Al-Obeidi
Síguenos en Facebook

El ciclón tropical Chapala alcanzó Yemen este martes 3 de noviembre y la ONU está tratando de ayudar a los afectados por las consecuencias. Las provincias de Shabwa y Hadramaut, en donde viven alrededor de 1,1 millones de personas, fueron las más afectadas. Los vientos superaron los 110 kilómetros por hora y se teme que algunas zonas del país podrían acumular hasta 500 milímetros de lluvia en tan sólo 48 horas, según informó la ONU.

La portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Clare Nullis, aseguró que "el gran temor de esta tormenta son las precipitaciones, ya que se trata de un área muy árida y no dispone de la infraestructura para hacer frente a una tormenta así, por eso tememos que tenga un impacto significativo".

Chapala ha aumentado la desesperación que se vive en Yemen. Este país está devastado por la guerra desde marzo, como consecuencia de la lucha entre una coalición liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes. Así, alrededor de 1,4 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares, casi 10 millones de menores de 18 años necesitan asistencia humanitaria urgente y 1,7 millones de niños se encuentran en riesgo de malnutrición, según datos de Unicef.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias