X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/431t

"EE.UU. ha cruzado el límite y se ha convertido en una amenaza para la paz mundial"

Publicado: 5 nov 2015 08:21 GMT

Las provocaciones de EE.UU. en mar de la China Meridional están en línea con su política exterior, que generó las crisis en Siria y Ucrania, opina el analista y activista estadounidense Mike Billington.

Carlos Barria / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La operación naval que Estados Unidos llevó a cabo este 26 de octubre en el mar de la China Meridional, cerca de las islas Spratly, es un intento del Gobierno de Barack Obama de "provocar deliberadamente la confrontación militar" con Pekín, afirmó Mike Billington en una entrevista para Press TV.

Billington indicó que "los chinos están tratando de defenderse de esta loca amenaza de guerra que Obama expande por todo el mundo" y estimó que el presidente de EE.UU. debe abandonar el cargo para evitar que el país tenga un conflicto militar con Rusia y China.

Este analista consideró que la provocación de Washington en el mar de la China Meridional está en línea con las acciones que provocaron las crisis en Siria y Ucrania, que buscaban derrocar el gobierno de Bashar Al Assad y amenazar a Rusia.

"Hay una sensación creciente, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, de que hemos cruzado el límite y somos una amenaza para la paz mundial", concluyó Billington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias