X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4321

EE.UU. pierde la batalla en Siria: ¿Le ayudará el anunciado despliegue de 50 soldados?

Publicado: 5 nov 2015 10:26 GMT

Los ataques aéreos de Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria no son nada eficaces, en comparación con la operación antiterrorista de Rusia. ¿Podrá ayudarles el anunciado despliegue de 50 soldados?

Lucas Jackson / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. no desplegará a 50 soldados de Operaciones Especiales en el norte de Siria para participar en acciones militares, sino para "entrenar, asesorar y ayudar" a las fuerzas opositoras en su lucha contra los terroristas del Estado Islámico, según ha anunciado la Casa Blanca y publicado Reuters.

Sin embargo, el diario 'The New York Times' criticó la política de Estados Unidos en Siria porque casi todos los combatientes son de origen kurdo, "una realidad que alarma y amenaza la seguridad de Turquía", país aliado de los norteamericanos.

"¿Qué son 50 personas? Nada. Además, apoyarán a los militantes kurdos y eso generará un conflicto con Turquía", asegura Anatoli Ciganok, miembro de la Academia de Сiencias Militares de Rusia, en el rotativo 'Vzgliad'.

En los próximos dos o tres años, EE.UU. no enviará tropas a suelo sirio, con lo cual sus ataques aéreos perderán eficacia. El problema es que la información que recibe la Casa Blanca "es insuficiente", con lo cual los 50 soldados no bastarán para "solucionar el problema de con el Estado Islámico", concluye Anatoli Ciganok.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias