X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4327

¿Cómo llegó a controlar el Estado Islámico la mitad del territorio de Siria?

Publicado: 5 nov 2015 11:34 GMT | Última actualización: 5 nov 2015 13:20 GMT

El Estado Islámico llegó a tener el control del 50 por ciento del territorio de Siria. Para conseguirlo, los yihadistas se valieron de estrategias que organismos internacionales califican como crímenes de lesa humanidad.

Síguenos en Facebook

Abu Kifah, uno de los miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina, declaró a RT que los yihadistas utilizan a los civiles como escudos humanos y los desmoralizan para obligarlos a que se sumen a sus filas. "La del Estado Islámico no es una batalla entre ejércitos. Los yihadistas atacan directamente a la población civil. Los utilizan. También usan los lugares sagrados", afirmó.

Así los terroristas se apoderaron de uno de los barrios de la ciudad de Al Hasakah, en el noroeste de Siria. Tres coches bomba estallaron en simultáneo como antesala de los ataques que se librarían por la noche; luego los yihadistas avanzaron desde los campos y rápidamente se infiltraron entre las casas.

"Cuando escuchamos los bombardeos estábamos muy asustados. Nos dijeron que eran los del Estado Islámico, así que tomamos a nuestros hijos y dejamos todas nuestras cosas. Salimos a la calle y nos dimos cuenta que no teníamos a dónde ir", comenta una de las vecinas del barrio. 

Una estrategia similar utilizaron los extremistas en el campo de refugiados de Yarmuk, situado dentro de Damasco. Desde los campos ingresaron miles, atacaron con fuerza, se atrincheraron en las casas y desde allí, entre los civiles, se apoderaron del lugar.

El general Nizar, alto mando del Ejército sirio sostuvo que "los insurgentes abusan de estas estrategias. Saben que nuestro Ejército no puede atacar entre civiles o disparar a nuestras mezquitas. Eso dificulta mucho las operaciones de contraofensivas".

Etiquetas:

¿Cree que Trump realizará cambios radicales en la política nacional e internacional de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias