X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/432x

La Tierra en 3D: Rusia prescindirá de Europa para construir un sistema de radares cósmicos

Publicado: 5 nov 2015 15:18 GMT

Debido a las sanciones antirusas de la UE, Rusia empleará sus propios recursos para desarrollar un avanzado sistema militar de radares satelitales que permitirá construir un modelo tridimensional de la Tierra y vigilar objetos terrestres.

NASA
Síguenos en Facebook

"A principios de este año, la Comisión Militar Industrial decidió que construiremos el sistema con nuestras propias fuerzas, después de acordar una hoja de ruta interdepartamental para ejecutar el complejo militar industrial", afirmó un dirigente anónimo del grupo Roselectrónica.

El anteproyecto indica que el sistema se basará en cinco dispositivos, el primero de los cuales se lanzará en 2019. El elemento clave será el radar de barrido electrónico activo, según detalló esta fuente.

"En general, las tecnologías de fabricación de radares de barrido electrónico activo están al alcance de las compañías rusas, aunque todavía no sabemos producir módulos de transmisión y recepción". En función de la hoja de ruta, Roselectrónica debe diseñar, probar y presentar esos módulos en el primer trimestre de 2016", aseguró la fuente y publicó 'Izvestia'.

Inicialmente, el Ministerio de Defensa ruso iba a comprar los radares al grupo francoalemán Airbus Defence and Space (ADS). Sin embargo, tras la imposición internacional de sanciones por el conflicto en Ucrania, las compañías occidentales tienen prohibido suministrar equipos y componentes de índole militar a Rusia.

"El Ministerio de Defensa ha aceptado pagar por el contrato y, si adoptamos estas tecnologías, podremos exportar los sistemas. Además, ya tenemos clientes potenciales", concluyó la fuente del diario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias