"Según los datos obtenidos a través de un centro de información conjunto en Bagdad, a uno de los almacenes ubicados en las cercanías de la localidad siria de Maarat an-Numan, en la provincia de Idlib hace unos días fue trasportado un lote de misiles antitanque", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov, quien agregó que estas armas estaban destinadas a repeler la ofensiva de tropas blindadas del gobierno sirio.
"Una vez confirmada esta información a través de varias fuentes, dos aviones de ataque Su-25 lanzaron un ataque contra ese objetivo y el almacén resultó destruido", sostuvo Konashénkov citado por Interfax.
Además, los bombarderos tácticos Su-24M destruyeron un taller del Estado Islámico en la provincia de Alepo, donde los terroristas de esta agrupación reparaban tanques y vehículos blindados.
También en este taller se montaban armas pesadas en todoterrenos y camiones para dirigirlos posteriormente contra el Ejército sirio.
El martes, el jefe del comando operacional del Estado Mayor General de Rusia, coronel general Andréi Kartapólov, señaló que desde el inicio de la operación aérea rusa en Siria, los aviones rusos realizaron un total de 1.631 misiones en las cuales fueron destruidos 287 puestos de mando terroristas, 52 bases de entrenamiento, 40 fábricas y talleres para la fabricación de las bombas y misiles, como así también 155 almacenes de municiones y combustible, entre otros objetivos.