X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4336

La fuga de 'El Chapo' revela un pacto entre los dos cárteles más temibles de México

Publicado: 5 nov 2015 17:16 GMT | Última actualización: 5 nov 2015 17:16 GMT

Recientes reportes de la Procuraduría General de la República de México (PGR) revelan que operadores del cártel Jalisco Nueva Generación participaron en la fuga de 'El Chapo' Guzmán y pagaron los honorarios para defender a los implicados en el gran escape del mafioso.

ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El diario mexicano 'Excelsior' tuvo acceso a los datos de las fichas de información sobre el avance de las investigaciones de la fuga de 'El Chapo' entregadas a los legisladores federales por la Procuraduría General de México. 

De acuerdo con los documentos mencionados, el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pagó unos dos millones de pesos mexicanos (aproximadamente 120.740 miles de dólares) como parte de la planificación del escape del líder del cártel de Sinaloa. La procuraduría también tiene confirmado que los albañiles que ayudaron en la construcción del túnel utilizado en la fuga del capo son de Sinaloa.  

Asimismo, según la información federal, el CJNG pagó los honorarios para defender a los implicados en el escape del líder de Sinaloa, lo que de acuerdo con 'Excelsior', demuestra que los dos cárteles crearon una alianza. 

"El evadido ('El Chapo') mantuvo comunicación (...) con operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación, con la finalidad de informar la situación jurídica de los arraigados por la participación en la fuga de Guzmán y para gestionar el pago de honorarios para todo el equipo legal", reza uno de los reportes de la Procuraduría mexicana, citado por el diario.

El diario 'El Universal' por su parte informa que existen reportes de los gobiernos de EE.UU. y México en los cuales se afirma que actualmente el CJNG es el más peligroso de los cárteles mexicanos, ya que cuenta con mayores recursos económicos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias