X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4339

Generales de la OTAN: "Nuestras maniobras son un aviso para Rusia"

Publicado: 5 nov 2015 17:25 GMT | Última actualización: 6 nov 2015 13:31 GMT

Los ejercicios Trident Juncture 2015 están llamados a ser parte de la política de contención de la OTAN, según declaraciones de generales de alianza atlántica.

Paul Hanna / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Espero que Rusia esté mirando estos ejercicios", cita el diario canadiense 'National Post' a Ben Hodges, comandante de las fuerzas de EE.UU en Europa. En su opinión, la demonstración de fuerza es una parte muy importante de la política de contención. "No se trata solo de tener potencia militar, sino también de mostrar esta potencia a Rusia", ha declarado Hodges a 'Army Times'.

Argumentando su postura, los representantes de la dirección de la OTAN explicaron que en los últimos dos años las acciones rusas hicieron que la alianza empezara a cambiar su estrategia.

Según la opinión del teniente general de Canadá Steve Bouz, los ejercicios Trident Juncture son avisos para Rusia, escribe 'National Post'. Las maniobras deben demostrar la preparación política y la capacidad de los miembros de la alianza de actuar conjuntamente. Cada país ha invertido grandes recursos en estos ejercicios, dijo Bouz.

En palabras de Sara Flaunders, directora de la organización The International Action Center, "ahora Rusia se encuentra en una situación difícil". "Cerca de sus fronteras tienen lugar constantemente maniobras militares. Acaba de llegar cargamento bélico a Ucrania desde Hungría. Todo esto se hace demostrativamente y representa una amenaza real para Rusia", declaró Flaunders.

El 21 de octubre en el territorio de España, Portugal e Italia comenzó la fase activa de los ejercicios Trident Juncture 2015 de la OTAN, que tendrán lugar hasta el 6 de noviembre. En estos ejercicios participan 36.000 militares de 30 países, incluidos Austria y Suecia, que no son miembros de la OTAN, 140 aviones y 90 barcos y submarinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias