El Ejército sirio retoma el control de vastas zonas ocupadas por el Estado Islámico
"La operación del Ejército continúa en el sudeste de la provincia de Alepo. En colaboración con los grupos de defensa civil hemos retomado el control de más de 250 kilómetros cuadrados, y hemos devuelto la estabilidad en decenas de pueblos y ciudades de la región", declaró el representante.
"Los terroristas del Estado Islámico sufrieron grandes pérdidas de vidas y equipo armamentístico. Los sobrevivientes huyeron hacia el lado de Raqqa", agregó Mayhub.
El vocero dijo además que las fuerzas gubernamentales consiguieron hacerse con dos puntos estratégicos en las colinas de la provincia de Homs, lo que representa un gran progreso en su camino hacia Palmira, informó TASS.
Este miércoles, el Ejército sirio tomó el control de la carretera que conduce de Salamia, una localidad en la provincia de Homs en el oeste de Siria, a la ciudad de Alepo, informó la agencia RIA Novosti citando a una fuente del Departamento Político del Ejército de Siria.
"El ejército ha tomado el control de la ruta Alepo-Asher-Hanaser-Salamia tras intensos combates con los terroristas del Estado Islámico. Decenas de terroristas fueron eliminados", afirma la fuente.