X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/433t

Fotos, Videos: La quiebra de una presa de desechos tóxicos en Brasil deja muertos y desaparecidos

Publicado: 5 nov 2015 21:26 GMT | Última actualización: 5 nov 2015 23:29 GMT

Al menos 15 personas han muerto por la ruptura de una presa de desechos tóxicos en el Estado Minas Gerais de Brasil. Decenas de personas se encuentran desaparecidas.

Inundación de la localidad de Tabatinga en el Estado brasileño de Amazonas, el 26 de april de 2015.Reuters / Bruno Kelly
Síguenos en Facebook

 

Según medios brasileños, la rotura en una embalse de explotación minera en la localidad Bento Rodrigues, en el Estado brasileño de Minas Gerais, ha costado la vida a 15 o 16 personas. Al menos 45 personas están desaparecidas. 

Las autoridades aún no han confirmado el número de víctimas. El Hospital Monsenhor Horta, en el municipio de Mariana, donde se atiende a las víctimas, ha confirmado que un afectado murió y cuatro están heridos, según el portal Em.com.br.

Según testigos, la localidad de Bento Rodrigues, donde viven alrededor de 620 personas, ha quedado completamente inundada por el lodo.

En las fotos del accidente se aprecian casas inundadas bajo el lodo tras la ruptura del embalse. Equipos de bomberos y de Protección Civil, apoyados por cuatro aviones de la Policía Militar, se han desplazado al lugar del accidente.

Samarco, la empresa responsable del embalse se puso en contacto con las autoridades del distrito Mariana para que se proceda a evacuar a los residentes, según O Globo. La empresa publicó en su página web un comunicado confirmando la ruptura de una de sus presas de relaves, residuos tóxicos procedentes de los labores de minería.

En su comunicado, la empresa se compromete a esforzarse para minimizar los daños causados a los residentes y al medioambiente.

El accidente ha sido calificado como "catástrofe" por Carlos Eduardo Ferreira Brito, coordinador de la Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público de Minas Gerais. Según el Comité Brasileño de Represas, podría tratarse de la rotura más grave de una presa jamás registrada en el país. Los peores accidentes de este tipo ocurrieron en 1986 y en 200, cobrándose la vida de siete y cinco vidas, respectivamente,, recuerda el comité.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias