X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4341

Descubren un extraño objeto esférico de posible origen aeroespacial en una zona rural de España

Publicado: 5 nov 2015 23:12 GMT

En una zona rural de Murcia, España, ha aparecido un objeto de supuesto origen espacial. Según afirman los expertos, se han descubierto artefactos similares en otras regiones del planeta, lo que hace pensar que pueda tratarse del depósito auxiliar de combustible de un cohete. El extraño dispositivo no presenta ninguna huella que ayude a determinar su procedencia.

En una zona rural de Murcia, España, ha aparecido un objeto extraño.
En una zona rural de Murcia, España, ha aparecido un objeto extraño. Guardia Civil
Síguenos en Facebook

El pasado miércoles agricultores de una zona rural de Murcia, España, informaron a la Guardia Civil que un extraño artefacto de procedencia desconocida yacía sobre un terreno de cultivo. Cuando los agentes llegaron al lugar, estimaron que la naturaleza del objeto era aeroespacial y que, posiblemente, se trataba de un depósito auxiliar de combustible de un cohete, informa el diario local 'La Verdad'.

Según la Guardia Civil de Murcia, el objeto es esférico, mide aproximadamente un metro de diámetro y está recubierto por un aislante de color negro. Bajo el protocolo NRBQ (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico) se desarrollaron las correspondientes investigaciones para garantizar seguridad ciudadana, si bien se comprobó que el objeto no presenta riesgo radiológico para la población.

Un agente de la Guardia Civil con un traje protector examina el objeto extraño.
Un agente de la Guardia Civil con un traje protector examina el objeto extraño. Guardia Civil

Al lugar del hallazgo también llegaron expertos del Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) que, tras un primer examen, descartaron la presencia de sustancias o elementos que pudieran indicar que el objeto era un explosivo. Las pesquisas practicadas por los investigadores apuntan a que objetos con características similares han caído en otras zonas del planeta, no descartándose que pueda tratarse del depósito auxiliar de combustible de un cohete espacial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias