X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4347

Congresista estadounidense: "La demonización de Rusia empeoró la situación en Oriente Medio"

Publicado: 6 nov 2015 00:07 GMT

La demonización, los doble raseros que aplica EE.UU. a Rusia y el rechazo a cooperar con el presidente ruso en Oriente Medio y otras zonas de conflicto empeoraron considerablemente la situación, afirma el congresista de EE.UU. Dana Rohrabacher.

Congresista norteamericano Dana Rohrabacher
Congresista norteamericano Dana RohrabacherShuji Kajiyama / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"El doble rasero con el que hemos juzgado a Rusia y en el que hemos basado nuestra política, ha hecho mucho daño", afirmó el congresista estadounidense Dana Rohrabacher el pasado miércoles en una sesión del Comité de Asuntos Exteriores. "Si hubiéramos colaborado con Rusia desde el principio de buena fe, la situación en Oriente Medio habría sido muy diferente, mejor y más estable", señaló.

De acuerdo con el político, estos doble raseros son "contundentes". Según él, después de la Guerra Fría el pueblo ruso esperaba un trato más amistoso, pero solo se enfrentó aún con más hostilidad. Por esta misma hostilidad, EE.UU. rechazó la propuesta rusa de llegar a un compromiso en la guerra en Siria, afirma el congresista. Y ahora que la situación en ese país "se ha ido de las manos, todavía no conseguimos ver a Putin como a un posible socio en la cooperación para mejorar las cosas", sostuvo.

Asimismo, Rohrabacher advirtió que "es por nuestra hostilidad hacia Rusia por la que no pudimos llegar a una política capaz de establecer una situación más estable en Oriente Medio".

Si hubiéramos colaborado con Rusia desde el principio de buena fe, la situación en Oriente Medio habría sido muy diferente, mejor y más estable

"Colaborar con Putin y no demonizar su figura podría contribuir a la estabilidad en Siria y nuestros amigos estarían mejor", comentó el político. Es mucho mejor que "la política actual de "hagamos lo que hagamos, no cooperemos con Rusia y nos libremos de Assad", señala Rohrabacher.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias