X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/434j

Consejero de prensa de Netanyahu: Kerry es como "un niño de 12 años" y Obama es "antisemita"

Publicado: 6 nov 2015 03:00 GMT | Última actualización: 6 nov 2015 11:08 GMT

El nuevo consejero de comunicación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha criticado en más de una ocasión a los altos representantes del Gobierno de EE.UU. y, concretamente, al presidente Barack Obama, a quien acusó de "antisemitismo". Estas afirmaciones fueron repudiadas por Washington, que las tachó de "ofensivas e inquietantes".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Reuters
Síguenos en Facebook

Ran Baratz, nombrado este miércoles por Netanyahu como "consejero para medios y jefe de la diplomacia pública y mediática de la oficina del primer ministro", arremetió también en el pasado contra el secretario de Estado, John Kerry, del que dijo que tenía la edad mental de "un niño de 12 años".

"La forma en que Obama habla del discurso de Netanyahu muestra la cara moderna del antisemitismo en los países occidentales y liberales", escribió Baratz en su página de Facebook.

Según AFP, Bratz también atacó al presidente israelí, Reuven Rivlin, sugiriendo que ni siquiera el Estado Islámico lo aceptaría como rehén.

El Departamento de Estado de EE.UU. calificó dichos comentarios de "ofensivos e inquietantes", según anunció este jueves el portavoz John Kirby. "Entendemos que estas declaraciones fueron hechas por él a título personal. Sus palabras sobre los funcionarios estadounidenses, incluido el presidente y el secretario Kerry son ofensivas e inquietantes", dijo el vocero, citado por TASS.

Según Kirby, Netanyahu llamó a Kerry la mañana del jueves y abordó con él este tema, entre otros.

"A nuestro entender, el primer ministro reconsiderará este nombramiento después de su regreso de EE.UU.", dijo Kirby, en referencia al encuentro del mandatario israelí con Obama, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias