X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/435i

No hay quien escape al nuevo radar holográfico

Publicado: 6 nov 2015 11:45 GMT

La empresa británica Aveillant ha creado un radar que no tiene partes móviles y es capaz de escanear continuamente los 360º del entorno externo, de modo que nada escapará de su vista.

Theia 384A
Theia 384A AVEILLANT
Síguenos en Facebook

El nuevo radar, denominado 'Theia', es holográfico: el invento permite obtener imágenes con efecto tridimensional. El avance presenta especial interés porque es capaz de realizar un escaneo detallado sin estrechar el ángulo de visión ni perder detalles en otras direcciones, haciendo que nada se escape de su vista, detalla el informe publicado en la página web de la empresa, Aviation Week.  

Su versión más potente, Theia 384A, genera simultáneamente 2304 rayos. El radar está compuesto por 12 paneles de antenas radiantes puestas en forma de cono que le aseguran una visión de 360°, informa la empresa fabricante Aveillant. De este modo, cada antena genera 192 rayos. Asimismo, cada panel consiste en cuatro módulos de transmisión/recepción, un complejo de administración de programas y un sistema de tratamiento de datos, junto con la interfaz Ethernet de intercambio de información.

La versión anterior de este radar, el Theia 64A, consiguió detectar el 97% de aeronaves durante los ensayos realizados en el condado británico de Norfolk.

El desarrollo de estos radares se lleva al cabo por encargo de la Dirección de Aviación Civil del Reino Unido, que necesita radares de control que funcionen continuamente y con la misma frecuencia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias