X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/435w

La Armada rusa ya dispone del Krasnodar, el nuevo submarino 'invisible' para los radares

Publicado: 6 nov 2015 15:16 GMT

El nuevo submarino Krasnodar, el cuarto del proyecto Varshavianka, se ha incorporado a la Marina de Rusia. Los sumergibles de este tipo obtuvieron en Occidente el apelativo de 'Agujero negro', debido a que resultan casi invisibles para los radares.

La ceremonia del izamiento de bandera de la Marina rusa en el submarino Krasnodar, San Petersburgo
La ceremonia del izamiento de bandera de la Marina rusa en el submarino Krasnodar, San PetersburgoRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"El Krasnodar es el cuarto submarino del proyecto 636.3 Varshavianka y es el resultado del trabajo de nuestros diseñadores y constructores. Con mucho gusto izamos la bandera de la Marina rusa", afirmó durante la ceremonia oficial el jefe de entrenamiento de combate del Estado Mayor General de la Armada rusa, el contralmirante Víctor Kochemázov, según la agencia RIA Novosti.

Los seis buques del proyecto 636.3 Varshavianka estarán basados en el puerto de Novorossiysk, perteneciente a la Flota del mar Negro de Rusia. El submarino diésel-eléctrico Krasnodar fue botado el pasado 25 de abril en la ciudad de San Petersburgo, mientras que otras tres naves fueron incorporadas a la Marina rusa en los años 2014-2015. Según los planes de las autoridades militares del país, la Flota dispondrá de dos buques restantes para 2016.

Los sumergibles de tercera generación del proyecto Varshavianka obtuvieron el apelativo de 'Agujero negro' en Occidente debido a que resultan casi invisibles para los radares más sensibles. Los mismos alcanzan una velocidad de hasta 20 nudos y descienden a 300 metros de profundidad. Al mismo tiempo, están equipados con seis tubos lanzatorpedos de 533 milímetros, minas y un sistema de lanzamiento de misiles Kalibr. La tripulación de cada uno de los buques es de 52 personas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias