X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/435x

"El presidente Obama ha cometido un crimen contra la Constitución de EE.UU."

Publicado: 6 nov 2015 15:29 GMT

Siria se opone a la presencia de tropas estadounidenses en el país, lo que significa que Estados Unidos está cometiendo actos de agresión y crímenes internacionales contra esa nación, afirma Daniel McAdams, el director ejecutivo del Instituto Paul Ron por la Paz y la Prosperidad.

U.S. Air Force / Senior Airman Matthew Bruch / Reuters
Síguenos en Facebook

En una entrevista exclusiva para RT, Daniel McAdams ha declarado que la nueva Fuerza Democrática Siria —el grupo de rebeldes que, según las autoridades estadounidenses, luchan contra los terroristas del Estado Islámico— "es producto de la imaginación" de Washington y que, en realidad, "no existe". Según este analista, EE.UU. crea pretextos para justificar su política en Siria y, con fines propagandísticos, arma a personas que, en muchos casos, en vez de combatir el terrorismo entran en las filas yihadistas.

Siria es un país soberano y su Gobierno se opone tanto a la presencia de tropas estadounidenses en su territorio como de aviones en su espacio aéreo

McAdams también indicó que los objetivos de Estados Unidos son los mismos que antes de que Rusia iniciara su operativo en Siria: "derrocar al Estado Islámico y al presidente sirio, Bashar Al Assad". De acuerdo con el experto, la estrategia norteamericana está "destinada al fracaso", ya que esas dos metas se contradicen entre sí.

El analista insistió en que "es muy importante entender que las acciones de EE.UU. son ilegales, mientras las de Rusia son legales. Siria es un país soberano y su Gobierno se opone tanto a la presencia de tropas estadounidenses en su territorio como de aviones en su espacio aéreo. Washington está violando el derecho internacional y la soberanía de Siria y está cometiendo agresiones y crímenes internacionales contra ese país", aseveró McAdams.

Respecto al envío de militares norteamericanos a Siria que anunció recientemente la Casa Blanca, el experto señaló que Barack Obama y su Gobierno también están violando la Constitución de Estados Unidos. "El presidente Obama no tiene autoridad legal para enviar el Ejército de Estados Unidos hacia el peligro y el Gobierno de Estados Unidos está operando absolutamente fuera de la ley. Tenemos una Administración que, siendo absolutamente ilegal, ofrece conferencias sobre el Estado de derecho", concluyó McAdams.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias