La primera visita oficial de Raúl Castro a México desde que ocupó su cargo en 2006, tiene lugar en la ciudad de Mérida, donde los líderes de ambos países van a discutir un gran abanico de temas y firmar una serie de acuerdos, informa AFP.
En concreto, Peña Nieto y Castro mantendrán conversaciones privadas en el palacio gubernamental del estado de Yucatán en Mérida para discutir sobre inversiones, educación y turismo, según han anunciado los funcionarios mexicanos.
La delegación cubana incluye también a los ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de Educación y de la Industria Alimentaria, así como por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz y el Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, informa Cubadebate.
"Lo que queremos es ampliar el flujo en ambos sentidos", ha comentado la subsecretaria mexicana de Relaciones Exteriores para América Latina, Socorro Flores, citada por 'Excelsior'. La funcionaria ha precisado que actualmente existen 30 proyectos de empresas mexicanas que esperan ser autorizados por el gobierno cubano para comenzar a ponerse en práctica.