"Sobre la base del entendimiento común ante la necesidad de garantizar los estándares más altos de seguridad de los ciudadanos rusos en Egipto, y en el marco de la suspensión de los vuelos a Egipto por la parte rusa, los Jefes de Estado acordaron continuar la cooperación activa entre los organismos respectivos de los dos países, en particular mediante la coordinación de la interacción de los servicios de seguridad y las autoridades de aviaciones de Rusia y Egipto", reza el comunicado del servicio de prensa de Kremlin.
Los mandatarios señalaron que todas estas acciones van destinadas a mejorar la eficacia general de las medidas de seguridad para los vuelos rusos en los aeropuertos de Egipto.
Las autoridades rusas decidieron suspender este viernes los vuelos a Egipto hasta que esclarezcan las razones del accidente del Airbus A321.
El 31 de octubre, un Airbus A321, con 224 personas a bordo, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península. Por el momento se desconocen las causas del accidente. La investigación sigue su curso.