X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/436u

¿Cuál es la verdadera razón de que Francia envíe su buque de guerra más grande a Siria?

Publicado: 6 nov 2015 21:06 GMT

Francia va a enviar a Siria varios buques de su flota, encabezados por el más importante, el portaaviones de propulsión nuclear Charles de Gaulle. ¿Qué objetivo persige Paris en Oriente Medio, luchar contra el Estado Islámico o mostrar sus ambiciones geopolíticas?

Síguenos en Facebook

Los intereses históricos de Francia en Oriente Medio vienen marcados por el hecho de que, incluso después de la Segunda Guerra Mundial, los territorios donde ahora se encuentran Siria y Líbano estaban bajo su mandato y "allí aún se siente la influencia francesa; de hecho, una parte considerable de la élite de esos países habla francés", ha asegurado el colaborador del Centro de los Problemas Sociales del Instituto de Europa de la Academia de las Ciencias de Rusia, Serguéi Fiodorov, al periodico 'Vzgliad'.

Fiodorov ha hecho hincapié en que Francia quiere mostrar su aportación a la lucha contra el Estado Islámico, "como consecuencia de los acontecimientos de principios de año —el ataque a la redacción de la revista 'Charlie Hebdo'— y el crecimiento del extremismo en el país". Además, los mandatarios franceses desean elevar sus índices de popularidad "a expensas de la actividad exterior. En el ámbito nacional no se pueden jactar de nada, porque la valoración del presidente y del primer ministro es bajísima, especialmente en el caso de François Hollande".

Por su parte, el experto de la Asociación de Politólogos Militares, Alexánder Perendzhiev, ha declarado al diario que la decisión de París de incluir en su expedición al portaaviones Charles de Gaulle busca reforzar su posición en la lucha por la influencia geopolítica. "Seguramente, los franceses también tienen en cuenta que Rusia está bombardeando al Estado Islámico", ha opinado Perendzhiev, tras lo cual ha recordado las declaraciones recientes de los almirantes estadounidenses, quienes aseguraron que no tenían suficientes buques de guerra en la región.

"En Oriente Medio se habla, sobre todo, de la lucha geopolítica entre las coaliciones occidentales y no occidentales. Por ejemplo, Rusia no sólo consolida sus posiciones terrestres, sino que va a reforzarar el punto de apoyo material y técnico del puerto sirio de Tartús. Estos movimientos inquietan a Occidente, por eso envían portaaviones", ha estimado Perendzhiev, quien vaticina que, en el futuro, esto puede provocar que Francia y sus aliados refuercen su oposición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias