X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/437c

¿Terroristas o amigos?: Para el Pentágono los talibanes son ahora "socios importantes" en Afganistán

Publicado: 7 nov 2015 01:35 GMT

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este viernes que ya no lleva a cabo operaciones antiterroristas contra los talibanes en Afganistán, ya que ahora considera al grupo como un socio importante para restaurar la paz en el país.

Soldado de EE.UU. tras un ataque del movimiento Talibán en el sur de Afganistán, el 26 de abril de 2012
Soldado de EE.UU. tras un ataque del movimiento Talibán en el sur de Afganistán, el 26 de abril de 2012Reuters / Baz Ratner
Síguenos en Facebook

"Lo que no estamos haciendo son operaciones antiterroristas contra los talibanes", declaró un portavoz del Pentágono, el capitán de la Marina, Jeff Davis, en conferencia de prensa. "En realidad, consideramos a los talibanes como socios importantes en un proceso pacífico de reconciliación dirigido por los afganos", indicó.

Сonsideramos a los talibanes como un socio importante en un proceso pacífico de reconciliación

La conferencia de prensa cekebrada este viernes se centró en los esfuerzos de EE.UU. para combatir el movimiento yihadista del Estado Islámico que también está presente en la región afgano-pakistaní.

Según Davis, el país norteamericano trabaja "muy ampliamente" con el gobierno pakistaní para combatir a los terroristas del Estado Islámico, informa el periódico pakistaní 'Pakistan Today'.

Cabe destacar que durante la guerra de Afganistán, entre 2001 y 2014, entre los talibanes y una coalición internacional comandada por EE.UU., más de 20.000 de talibanes fueron abatidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias