X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/437g

Estudio: Los hijos de padres religiosos son más tacaños y crueles que los niños de familias ateas

Publicado: 7 nov 2015 03:11 GMT

Investigadores de Estados Unidos, Jordania, Catar, China, Sudáfrica y Turquía llevaron a cabo una investigación para averiguar si existen vínculos entre la generosidad, la cordialidad y el sentido de la justicia de los niños y la religiosidad de sus padres. Los resultados del estudio sorprenderán a más de uno.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

En el estudio, que ha sido publicado en 'Current Biology', participaron 1.100 niños de entre 5 y 12 años procedentes de 14 países. De todos ellos, 280 fueron educados en la tradición cristiana, 510 en la musulmana, 29 en la judaica, 18 en la budista, 5 en la hindú y 3 en la agnóstica. Mientras tanto, 323 niños eran de familias ateas y 6 de los padres no tenían filiación religiosa evidente.

Para determinar el 'grado' de religiosidad de los padres, los investigadores llevaron a cabo una encuesta. En primer lugar, preguntaron a los padres si se adscribían a alguna religión o se consideran ateos. A continuación, los investigadores les aplicaron el Duke University Religion Index (DUREL) para 'medir' la religiosidad, una encuesta que incluye preguntas como: ¿Con qué frecuencia asiste a la iglesia? o ¿Siente usted la presencia de Dios en su vida?

Los investigadores analizaron también el grado de educación de los padres, y en una segunda etapa de la investigación, participaron ya solo los niños de padres cultos cristianos, musulmanes y ateos.

Primero los niños jugaban a un juego en el que podían compartir etiquetas o no compartirlas. Además, los científicos les mostraban imágenes de varias situaciones, incluida, por ejemplo, una pelea, y les pedían que las evaluaran como aceptables o inaceptables.

Tras analizar los resultados, el grupo de científicos concluyó que el entorno religioso influye en el altruismo, pero de una forma que quizá no habían previsto, pues resultó que los hijos de padres creyentes eran más tacaños que los hijos de ateos. Entre los cristianos, musulmanes y ateos los menos bondadosos fueron los musulmanes, siendo también los más crueles.

En este sentido, los hijos de padres religiosos se revelaron mucho menos tolerantes en materia de castigo, explicam científicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias