X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/437k

Una ONG 'recluta' mendigos como 'routers' Wi-Fi

Publicado: 7 nov 2015 03:46 GMT

En Praga, la capital de la República Checa, una organización benéfica Wifi4Life pondrá en marcha una iniciativa benéfica consistente en proporcionar a los mendigos con un 'router' que brinda acceso gratuito a Internet en plena calle, a cambio de ayuda económica.

facebook.com / wifi4life
Síguenos en Facebook

La ONG Wifi4Life tiene previsto abastecer con 'routers' de bolsillo a los mendigos para que puedan suministrar WiFi en todo el centro de Praga. A cambio de su servicio, recibirán comida, ropa y alojamiento, brindándoles de esta forma una fuente de trabajo, informa Prague Post.

Según explican en su portal los creadores del proyecto, la jornada de un mendigo 'router' comenzará a las 8.00, cuando salga de su refugio para dirigirse a la ciudad, a las 8:30 se le dará un desayuno y se le brindará un 'router' que emite una señal a unos 20 metros de distancia y que dispone de 6 horas de autonomía.

A los mendigos, que llevarán puesta una camiseta con el logo de Wifi4Life, se les asignará su área de trabajo a las 9.00. A mediodía recibirán un cupón de almuerzo y concluirán la jornada a las 17.00, momento en que se les proporcionará una cena y su remuneración, explica uno de los creadores de la iniciativa, el ingeniero Luboš Boleček.

La concreción de este proyecto ha sido posible gracias a que la asociación puso en marcha una campaña de 'crowdfunding', fórmula para recaudar dinero u otros recursos a través de Internet. La ONG espera que este proyecto devuelva a estas personas los hábitos regulares de trabajo y de organización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias