La ONG Wifi4Life tiene previsto abastecer con 'routers' de bolsillo a los mendigos para que puedan suministrar WiFi en todo el centro de Praga. A cambio de su servicio, recibirán comida, ropa y alojamiento, brindándoles de esta forma una fuente de trabajo, informa Prague Post.
Según explican en su portal los creadores del proyecto, la jornada de un mendigo 'router' comenzará a las 8.00, cuando salga de su refugio para dirigirse a la ciudad, a las 8:30 se le dará un desayuno y se le brindará un 'router' que emite una señal a unos 20 metros de distancia y que dispone de 6 horas de autonomía.
A los mendigos, que llevarán puesta una camiseta con el logo de Wifi4Life, se les asignará su área de trabajo a las 9.00. A mediodía recibirán un cupón de almuerzo y concluirán la jornada a las 17.00, momento en que se les proporcionará una cena y su remuneración, explica uno de los creadores de la iniciativa, el ingeniero Luboš Boleček.
La concreción de este proyecto ha sido posible gracias a que la asociación puso en marcha una campaña de 'crowdfunding', fórmula para recaudar dinero u otros recursos a través de Internet. La ONG espera que este proyecto devuelva a estas personas los hábitos regulares de trabajo y de organización.