El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conozca al 'terminator' israelí: La foto del soldado que mató a tres palestinos desata la polémica

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) han difundido este viernes una foto de un soldado de la Brigada Kfir que mató a tres palestinos en las últimas dos semanas. La foto ha desatado la polémica en los medios palestinos, que acusan a Tel Aviv de glorificar al militar.
Conozca al 'terminator' israelí: La foto del soldado que mató a tres palestinos desata la polémica

En la imagen divulgada por la Red aparece el soldado israelí, identificado únicamente con la inicial T, que abatió a tres atacantes palestinos en los últimos nueve días, lo que ha desatado la polémica, informa el diario israelí 'Haaretz'.

Tras la publicación de la foto, medios palestinos han acusado a Israel de glorificar el asesinato de palestinos y de incitar a la venganza en los medios de comunicación social.

Según 'The Jerusalem Press', oficiales de la Brigada Kfir elogiaron la sangre fría del soldado, que apenas lleva ocho meses en las fuerzas israelíes.

En la última escalada de violencia entre israelíes y palestinos, que ya dura un mes, han fallecido 73 palestinos, incluidos dos niños y una mujer embarazada, así como diez agentes israelíes. En una carta remitida  al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, el embajador palestino en la ONU, Riyad Mansur, indicó que Israel está extirpando órganos de palestinos que mueren en los choques con las fuerzas israelíes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7