X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/437t

Moscú conmemora con un desfile la legendaria parada militar de 1941

Publicado: 7 nov 2015 06:57 GMT | Última actualización: 7 nov 2015 14:30 GMT

En Moscú se celebra este sábado la marcha conmemorativa del legendario desfile del 7 de noviembre de 1941 en la Plaza Roja, de donde las tropas soviéticas salieron a combatir a las tropas hitlerianas, que se encontraban a escasos kilómetros de Moscú. Por esta misma plaza, pasarán este sábado 45 unidades de soldados y 55 vehículos de técnica militar, evocando de esa forma aquel desfile legendario con el enemigo a las puertas que elevó la moral del país cuando la victoria parecía imposible.

RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Los invitados más destacados del desfile de este sábado serán los veteranos que participaron en la parada militar de hace 74 años y que desde la Plaza Roja partieron al frente para frenar al ejército nazi, que acechaba la capital. Hoy viven en Moscú 46 participantes de aquel desfile, 21 de los cuales llegarán a la plaza para conmemorar aquel día tan decisivo para el devenir de la guerra.

Toda la maquinaria militar que pasará por la plaza, 55 vehículos en total, son piezas originales que datan de los años 1939-1945. Por primera vez sobrevolarán la Plaza Roja dos aerostatos como los que vigilaban el cielo de Moscú cuando Hitler invadió la URSS en 1941. También desfilarán por la plaza uniformados del Ministerio ruso de Defensa y del grupo de Caballería del Regimiento Presidencial, 45 unidades de soldados en total.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias