X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/438n

EE.UU. reconoce que se enfrenta a una grave crisis con sus portaaviones

Publicado: 7 nov 2015 14:54 GMT | Última actualización: 7 nov 2015 15:30 GMT

La flota estadounidense sufre una seria crisis causada por el déficit de sus portaaviones, afirma un contralmirante estadounidense en su testimonio ante el Comité de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Portaaviones USS Ronald Reagan
Portaaviones USS Ronald Reagan M. Jeremie Yoder
Síguenos en Facebook

La armada de EE.UU. se enfrenta a una grave crisis debido a la falta de portaaviones. De acuerdo con las leyes del país, la flota debe tener once buques de este tipo, pero en diciembre de 2012 el portaaviones USS Enterprise fue retirado del servicio, hecho que contribuyó a la crisis actual. Este portaaviones será sustituido por el USS Gerald R. Ford, que entrará en servicio en 2016, pero podrá comenzar las operaciones recién a partir de 2021, informa el investigador militar Dave Majumdar en la revista estadounidense 'The National Interest'.

Hasta que el nuevo portaaviones USS Gerald R. Ford entre en servicio, la flota de EE.UU. tendrá que sobrevivir duros tiempos de crisis: de diez portaaviones que tiene la armada, actualmente cinco están en reparación y otros cinco se usan al máximo, sostuvo el contralmirante Thomas Moore ante el Comité de las Fuerzas Armadas .

Así, en el marco de la crisis, el congresista tejano Mike Conaway presentó un proyecto de ley según el cual la flota debería tener 12 portaaviones para "demostrar nuestra fuerza tanto a nuestros militares, como a la comunidad internacional", puesto que "nuestros enemigos amenazan nuestra libertad en el mar y dudan del poder militar estadounidense", afirma, citado por la revista. Sin embardo, este proyecto de ley sigue siendo solo un proyecto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias