X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/438q

Comisión del A321: En los últimos segundos grabados por las cajas negras se oyó un ruido ajeno

Publicado: 7 nov 2015 15:35 GMT | Última actualización: 8 nov 2015 12:04 GMT

En los últimos segundos grabados por las cajas negras del avión A321 siniestrado en la península del Sinaí el pasado 31 de octubre, se oye un ruido ajeno, ha comunicado el jefe de la comisión de investigación de la parte egipcia, Ayman al-Muqaddam.

Investigadores militares examinan el lugar de la catástrofe del avión ruso cerca de la ciudad egipcia de El Arish, en el norte de Egipto
Investigadores militares examinan el lugar de la catástrofe del avión ruso cerca de la ciudad egipcia de El Arish, en el norte de EgiptoMohamed Abd El Ghany / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los restos hallados en el lugar de la caída del avión A321 no permiten determinar el tipo de impacto, ha anunciado en El Cairo el jefe de la comisión internacional de investigación de las causas de la tragedia, Ayman al-Muqaddam, informa TASS.

"El avión se desintegró en el aire, y todavía no es posible hablar con precisión sobre las causas. Los restos de la aeronave no nos dieron una visión clara de lo ocurrido", ha dicho al-Muqaddam. Al mismo tiempo, ha añadido que algunas piezas todavía no han sido encontradas.

Al-Muqaddam también ha informado que los restos del avión van a transportarse a un lugar seguro en El Cairo. Ha precisado que el radio de dispersión de los mismos es de más de 12 kilómetros.

Asimismo, el jefe de la comisión ha comunicado que en los últimos segundos grabados por las cajas negras, que se encontraron el primer día, se oyó un ruido ajeno. "El registrador de vuelo de la cabina de los pilotos ha grabado un ruido en el último segundo de los datos sobre el vuelo del avión. Todavía no conocemos la causa de este ruido", ha expresado al-Muqaddam.

El análisis de las cajas negras ha demostrado que la grabación se detuvo 23 minutos y 14 segundos después del despegue a una altitud de más de 30.888 pies (unos 9.400 metros) y a una velocidad de 281 nudos (unos 520 kilómetros por hora), con el piloto automático en marcha y ganando altura.

"Todos los escenarios posibles de la catástrofe se siguen estudiando, todavía no hemos llegado a una conclusión final", ha subrayado al-Muqaddam. "Solicitamos a todos los que dispongan de información que la compartan. Ahora estamos estudiando todas las versiones", ha expresado el jefe de la comisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias