X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/438r

Un misil obligó a un avión británico a desviar su ruta sobre el Sinaí en agosto

Publicado: 7 nov 2015 16:00 GMT

En agosto pasado un avión de pasajeros británico tuvo que cambiar su trayectoria sobre la península egipcia del Sinaí tras detectar un misil a unos 300 metros de distancia. Las autoridades del Reino Unido confirmaron el hecho pero aseguraron que no se trataba de un ataque terrorista.

foto ilustrativa
foto ilustrativaReutersReuters
Síguenos en Facebook

El hecho tuvo lugar el pasado 23 de agosto cuando el avión de la línea británica Thomson Airways, con 189 pasajeros a bordo, cubría la ruta Londres – Sharm el-Sheij. La tripulación de la aeronave tuvo que realizar una acción evasiva cerca del aeropuerto egipcio tras detectar un misil a unos 300 metros de distancia, escribe el periódico británico 'The Guardian'. El avión logró aterrizar de manera exitosa y los pasajeros no fueron informados sobre el incidente.

El Departamento de Transporte del Reino Unido ha confirmado el hecho pero añadió que es poco probable que el misil haya tenido como objetivo al avión británico y que más bien se habría tratado de maniobras militares egipcias. "El Departamento llevó a cabo una investigación completa en conjunto con los expertos británicos. La misma concluyó en que no había motivos de preocupación y que era seguro continuar los vuelos a Sharm el-Sheij", afirmó el organismo.

Gran parte del norte de la península del Sinaí en Egipto está controlada por grupos afiliados al Estado Islámico, con los cuales desde hace muchos años está luchando el Ejército egipcio. Actualmente para las aeronaves existe una prohibición de volar por debajo de los 8.000 metros sobre la zona debido a los temores de que los yihadistas puedan tener armas capaces de derribar el avión. Por lo tanto, los vuelos son supuestamente seguros, ya que los sistemas de defensa aérea portátiles que se cree poseen los terroristas, no pueden alcanzar objetos a gran altura.

El pasado 31 de octubre, en el norte de la península del Sinaí se estrelló el avión Airbus A321 de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia). El accidente se cobró la vida de las 224 personas que estaban a bordo. Las causas de la tragedia todavía se desconocen pero ya está confirmado que la aeronave se destruyó a gran altura. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias