X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/439g

Pentágono: EE.UU. planea contener las acciones de Rusia por la vía militar 

Publicado: 7 nov 2015 23:09 GMT | Última actualización: 8 nov 2015 09:45 GMT

Estados Unidos cree que Rusia desafía el orden internacional y tiene la intención de contener a Moscú con la ayuda de medios políticos, militares y económicos, según lo anunció este sábado el jefe del Pentágono, Ashton Carter, durante una conferencia en el estado de California.

DARPA
Síguenos en Facebook

Ante lo que Carter ha catalogado como "declaraciones amenazantes" de Rusia sobre el uso potencial de armas nucleares, EE.UU. está modernizando la totalidad de su arsenal nuclear, no sólo los submarinos, bombarderos y misiles en tierra que están armados con armas nucleares de largo alcance, sino también las propias ojivas.

"Estamos invirtiendo en las tecnologías que son más relevantes ante las provocaciones de Rusia, como los nuevos sistemas no tripulados, un nuevo bombardero de largo alcance, y la innovación en tecnologías como el cañón de riel electromagnético, láseres y nuevos sistemas de guerra electrónica, espacio y ciberespacio, incluyendo unas sorprendentes que realmente no puedo describir aquí", dijo Carter, citado por AP.

"No buscamos una guerra fría, y mucho menos una caliente con Rusia", dijo el secretario de defensa. "No buscamos hacer de Rusia un enemigo. Pero no tengan duda de que Estados Unidos va a defender nuestros intereses, nuestros aliados, el orden internacional basado en principios, y el futuro positivo que esto nos ofrece".

Las declaraciones de Carter surgen en momentos en los que Rusia se ha reafirmado como una potencia, después de más de dos décadas en las que EE.UU. se presentaba como la parte dominante en las relaciones internacionales. Por su parte China expande su influencia militar más allá de sus propias costas. 

"En conjunto, estas tendencias están poniendo a prueba la preeminencia estadounidense y su mayordomía del orden mundial", resalta AP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias