X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/439h

Descartan el origen extraterrestre de una luz cósmica anómala

Publicado: 7 nov 2015 23:14 GMT | Última actualización: 8 nov 2015 00:14 GMT

Tras monitorear una anomalía de luz en un sistema estelar durante más de dos semanas, el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre no ha encontrado ningún tipo de señales de radio, rechazando así las suposiciones sobre la existencia de inteligencia extraterrestre en este sistema estelar.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa NASA
Síguenos en Facebook

El sistema estelar KIC 8462852 atrajo la atención de los científicos cuando hace unos años se descubrió en él una inusual fluctuación de luz, lo que dio pábulo a una ola de suposiciones sobre su posible origen extraterrestre. El Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Search for ExtraTerrestrial Intelligence, SETI) organizó una investigación de la estrella con el telescopio Allen Telescope Array, que monitorea las longitudes de onda. Tras analizar la anomalía durante dos semanas, SETI ha concluido que no ha detectado señales de radio.

KIC 8462852 es una estrella situada entre las constelaciones de Cygnus y de Lyra, a unos 1.500 años luz de la Tierra. Los datos del observatorio espacial Kepler mostraron en octubre que la luminosidad de la estrella aumenta y disminuye de manera rápida e irregular, algo que ya fue percibido hace unos años por usuarios del sitio web Planet Hunters.

Aunque las observaciones del telescopio Allen Telescope Array no han encontraron señales de origen alienígena, los científicos no pierden la esperanza de encontrar una explicación para estos extraños cambios en la luz del cuerpo celeste, por lo que planean usar un telescopio de radio mucho más potente denominado Green Bank.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias