X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/439s

Ex primer ministro iraquí: "En un mes Rusia ha logrado en Siria más que EE.UU. en Irak en un año"

Publicado: 8 nov 2015 02:32 GMT

La operación antiterrorista emprendida por Rusia en Siria ha demostrado en pocas semanas una mayor eficacia que la coalición de 60 países liderada por EE.UU. en más de un año en Irak, según el ex primer ministro de este país, Nuri al-Maliki.

Reuters / Thaier Al-Sudani
Síguenos en Facebook

"Los bombardeos de la coalición internacional no son eficaces", sostiene en declaraciones a RT el ex primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, en referencia a la operación en contra del Estado Islámico (EI) liderada por EE.UU. Según él, "es increíble e inaceptable ver que el grupo terrorista del EI todavía se encuentra en territorio iraquí, cuando la coalición de más de 60 estados con los aviones y el armamento más modernos llevan a cabo su campaña militar en Irak desde hace ya casi un año y dos meses.

Mientras tanto, recuerda Al Maliki, el operativo iniciado por Rusia en Siria a finales de septiembre "pudo detener la ofensiva de muchos grupos terroristas" gracias a los intensos ataques. Según él, los "intensos ataques" rusos causaron "mucha preocupación en las filas de los extremistas", lo que también inspiró al Ejército sirio.

"En cuestión de días y de semanas Rusia pudo cumplir con las metas y atacar las posiciones principales de los yihadistas en Siria", mientras que la coalición internacional "en más de un año y dos meses no pudo lograr nada en Irak", destaca.

Nuri al-Maliki dejó su cargo al frente del Gobierno de Irak en septiembre del 2014 bajo la fuerte presión de EE.UU, semanas después de que este pais empezara a bombardear las posiciones del EI en Irak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias