X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/439u

Video: EE.UU. lanza un misil y los ciudadanos lo toman por una explosión nuclear

Publicado: 8 nov 2015 02:57 GMT | Última actualización: 8 nov 2015 14:57 GMT

Numerosos testigos aseguran haber visto en la noche del sábado una luz surcando los cielos de California del Sur, Estados Unidos. Según la Guardia Costera, la luz brillante podría ser un efecto de la lluvia de meteoros Táuridas. Sin embargo, las autoridades del Condado de Kern aseguran que se trata de un lanzamiento de prueba de un cohete efectuado desde la base aérea Edwards Airforce.

Síguenos en Facebook

Cientos de californianos han entrado en pánico tras confundir una prueba de misil balístico de la Marina estadounidense con un ovni o una explosión nuclear. Testigos de distintas partes de California aseguran haber visto una ráfaga de luz brillante en el cielo que algunos lograron filmar. 

En las grabaciones que circulan por las redes sociales se aprecia un objeto grande y brillante con forma de cometa que deja el cielo una estela de color azul, verde y blanco a su paso por Los Ángeles y San Diego. 

Sin embargo, se trató del lanzamiento de prueba de un cohete de la Armada de los Estados Unidos, efectuado frente a la costa de California.

Más tarde el portavoz de la Tercera Flota Operativa de la Armada estadounidense, Ryan Perry, citado por la cadena NBC, informó que este domingo la Marina de EE.UU. realizó una prueba de lanzamiento de un misil balístico estratégico Trident II cerca de la costa sur del estado de California.

"En el marco de los programas de sistemas estratégicos de la Marina en el Pacífico, cerca de la costa sur de California, fue llevada a cabo una prueba de lanzamiento del Trident II, un misil nuclear para submarinos Kentucky de clase Ohio", anunció. Según Ryan Perry, la prueba fue realizada con el fin de "comprobar el estado del sistema de misiles".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias