El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China instala radares y despliega drones en sus fronteras para atajar el tráfico de drogas

Publicado:
El Gobierno de China ha instalado radares y ha desplegados aviones no tripulados en las zonas fronterizas entre India y Tíbet, así como en las regiones Xinjiang y Yunnan, para combatir el tráfico de drogas.
China instala radares y despliega drones en sus fronteras para atajar el tráfico de drogas

El sistema de monitoreo chino desplegado en varias zonas fronterizas incluye radares avanzados y aviones no tripulados, según Mao Weichen, del Instituto de Sudoeste de Tecnología y Física de Chengdú, que ha concebido este sistema integrado de vigilancia fronteriza.

"Nuestro sistema ha sido adoptado por las unidades de defensa de la frontera en Xinjiang, Tíbet, Yunnan y en muchas otras regiones para frenar los cruces de frontera y el tráfico ilícito de drogas. Entre los usuarios [del sistema] también se incluyen algunos aeropuertos y bases militares", asegura Mao Weichen, citado por China Daily.

Además de radares y drones, este sistema de vigilancia constante que opera bajo todo tipo de condiciones climáticas, cuenta con equipos de comunicaciones, instrumental de mando y de control, dispositivos electro-ópticos, así como de herramientas para el análisis de imágenes. 

El sistema fue desplegado debido a que, en los últimos años, se ha registrado en el país un aumento de delitos transfronterizos, especialmente en cruces ilegales y tráfico de drogas, informó en octubre la agencia de noticias Xinhua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7