X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/439w

China instala radares y despliega drones en sus fronteras para atajar el tráfico de drogas

Publicado: 8 nov 2015 03:19 GMT

El Gobierno de China ha instalado radares y ha desplegados aviones no tripulados en las zonas fronterizas entre India y Tíbet, así como en las regiones Xinjiang y Yunnan, para combatir el tráfico de drogas.

Un oficial de policía prepara un avión no tripulado durante unas maniobras en una base militar en Shigatse, Región Autónoma del Tíbet, China, el 25 de octubre 2015.
Un oficial de policía prepara un avión no tripulado durante unas maniobras en una base militar en Shigatse, Región Autónoma del Tíbet, China, el 25 de octubre 2015.Reuters
Síguenos en Facebook

El sistema de monitoreo chino desplegado en varias zonas fronterizas incluye radares avanzados y aviones no tripulados, según Mao Weichen, del Instituto de Sudoeste de Tecnología y Física de Chengdú, que ha concebido este sistema integrado de vigilancia fronteriza.

"Nuestro sistema ha sido adoptado por las unidades de defensa de la frontera en Xinjiang, Tíbet, Yunnan y en muchas otras regiones para frenar los cruces de frontera y el tráfico ilícito de drogas. Entre los usuarios [del sistema] también se incluyen algunos aeropuertos y bases militares", asegura Mao Weichen, citado por China Daily.

Además de radares y drones, este sistema de vigilancia constante que opera bajo todo tipo de condiciones climáticas, cuenta con equipos de comunicaciones, instrumental de mando y de control, dispositivos electro-ópticos, así como de herramientas para el análisis de imágenes. 

El sistema fue desplegado debido a que, en los últimos años, se ha registrado en el país un aumento de delitos transfronterizos, especialmente en cruces ilegales y tráfico de drogas, informó en octubre la agencia de noticias Xinhua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias