X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/439y

El lanzacohetes ruso 'Abejorro' deslumbra a los expertos

Publicado: 8 nov 2015 03:57 GMT

El lanzacohetes ruso de infantería Shmel (Abejorro en español) destaca por su gran potencia, lo que contrasta con su "linda" denominación, escribe la revista estadounidense Popular Mechanics, que analiza y describe sus capacidades. Shmel es capaz de impactar contra objetivos desde una distancia de 730 metros, destruir vehículos blindados y volar edificios.

Efectos del ataque de un lanzallamas Shmel durante unos ejercicios tácticos en Krai de Primorie, Rusia.
Efectos del ataque de un lanzallamas Shmel durante unos ejercicios tácticos en Krai de Primorie, Rusia.RIA Novosti / Vitaliy Ankov
Síguenos en Facebook

Shmel (Abejorro en español) es un arma termobárica que combina explosivos y una gran cantidad de combustible. Cuando el proyectil acierta a impactar en su objetivo, un líquido inflamable se pulveriza en el aire, lo que contribuye a la ignición de una nube de combustible que activa la carga explosiva, escribe Popular Mechanics, que llama la atención sobre la potencia del arma, pese a lo engañoso de su "lindo" apodo.

"Estas explosiones son particularmente útiles contra las tropas que realizan operaciones militares desde un búnker o una trinchera", reza el artículo de la revista.

El lanzallamas reactivo consta de un sistema bastante sencillo de mira, pudiendo impactar sobre objetivos a una distancia de unos 730 metros.

La fuerza explosiva del proyectil es tan grande que el diámetro de la nube de fuego que desata puede alcanzar los 7 metros, lo que, según el autor del artículo, permite combatir con eficacia maquinaria pesada y literalmente volar un edificio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias