El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El lanzacohetes ruso 'Abejorro' deslumbra a los expertos

Publicado:
El lanzacohetes ruso de infantería Shmel (Abejorro en español) destaca por su gran potencia, lo que contrasta con su "linda" denominación, escribe la revista estadounidense Popular Mechanics, que analiza y describe sus capacidades. Shmel es capaz de impactar contra objetivos desde una distancia de 730 metros, destruir vehículos blindados y volar edificios.
El lanzacohetes ruso 'Abejorro' deslumbra a los expertos

Shmel (Abejorro en español) es un arma termobárica que combina explosivos y una gran cantidad de combustible. Cuando el proyectil acierta a impactar en su objetivo, un líquido inflamable se pulveriza en el aire, lo que contribuye a la ignición de una nube de combustible que activa la carga explosiva, escribe Popular Mechanics, que llama la atención sobre la potencia del arma, pese a lo engañoso de su "lindo" apodo.

"Estas explosiones son particularmente útiles contra las tropas que realizan operaciones militares desde un búnker o una trinchera", reza el artículo de la revista.

El lanzallamas reactivo consta de un sistema bastante sencillo de mira, pudiendo impactar sobre objetivos a una distancia de unos 730 metros.

La fuerza explosiva del proyectil es tan grande que el diámetro de la nube de fuego que desata puede alcanzar los 7 metros, lo que, según el autor del artículo, permite combatir con eficacia maquinaria pesada y literalmente volar un edificio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7