X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43a1

'Der Spiegel': Alemania ha espiado "sistemáticamente" a sus propios aliados, incluido EE.UU.

Publicado: 8 nov 2015 05:15 GMT

Entre los objetivos del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND) figuran algunos casos llamativos e inesperados, revela el diario alemán 'Der Spiegel'. El rotativo sostiene que Berlín habría "espiado sistemáticamente" a muchos de sus aliados, incluido el Departamento del Interior de Estados Unidos.

Reuters \ Shannon Stapleton
Síguenos en Facebook

Los programas de espionaje alemanes han ido dirigidos hacia muchos Estados y organizaciones que, a priori, se pensaría que son gobiernos amigos. Entre los objetivos del BND figuran los Ministerios del Interior de Polonia, Austria, Dinamarca y Croacia; misiones diplomáticas de EE.UU. ante la Unión Europea y la ONU, así como el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Departamento del Interior en Washington, según publica 'Der Spiegel', que cita fuentes anónimas. Incluso la línea directa del Departamento de Estado de Estados Unidos para las advertencias sobre viajes habría sido blanco de espionaje en repetidas ocasiones, según el diario.

Dentro de Alemania, las embajadas y consulados de Francia, Reino Unido, Suecia, Portugal, Grecia, España, Italia, Austria, Suiza, e incluso el Vaticano fueron objeto de espionaje, asegura 'Der Spiegel' sin identificar a sus fuentes.

En su día ya trascendió que el BND espió a funcionarios del Ministerio francés de Exteriores y de la Presidencia. Si bien en los últimos meses Spiegel Online sostenía que el espionaje de Alemania se hacía en su mayoría a favor de su homólogo estadounidense, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la nueva revelación parece evidenciar que varias embajadas y administraciones de "Estados europeos y aliados" habrían sido espiadas a iniciativa propia de Alemania.

Asimismo, las revelaciones de 'Spiegel' apuntan a que el BND habría espiado a varias ONG, como Oxfam, Care International y el Comité Internacional de la Cruz Roja, entre otras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias