X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43a3

Bolivia sobre las maniobras de Chile: "¿A quién quieren intimidar? No nos provocan ningún miedo"

Publicado: 8 nov 2015 06:26 GMT | Última actualización: 8 nov 2015 06:31 GMT

El vicepresidente boliviano, Álvaro García, aseguró este sábado que las maniobras militares que realizará Chile cerca de sus fronteras no les intimidan, e insinuó que las acciones del país austral son una respuesta a los avances de Bolivia en el litigio por obtener una salida soberana al mar.

Álvaro García, vicepresidente de Bolivia.
Álvaro García, vicepresidente de Bolivia. Reuters / Ho New
Síguenos en Facebook

El vicepresidente boliviano Álvaro García, que en estos momentos ejerce como presidente encargado debido al viaje oficial de Evo Morales por Europa, enfatizó que "después de estos grandes logros que tiene Bolivia [en su petición de un acceso al mar], a los hermanos de Chile se les ocurre mandar tanques, mandar aviones, mandar soldados a la frontera. ¿Para qué? ¿A  quién quieren intimidar? A nosotros eso no nos provoca ningún miedo", dijo  García, citado por La Tercera

Las maniobras militares chilenas, denominada Huracán 2015, tendrán lugar entre el 8 y el 13 de noviembre en las regiones del norte del país.

"La fuerza y la intimidación no pueden jamás derrotar a la justicia, a la verdad y a la historia. Hagan los ejercicios que hagan, exhiban lo que exhiban", subrayó el vicepresidente, en referencia a la reclamación boliviana de un acceso al Pacífico planteada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias