X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43aa

"Tarjeta Roja para Merkel": 5.000 personas se manifiestan en Berlín contra las políticas de asilo

Publicado: 8 nov 2015 09:48 GMT | Última actualización: 8 nov 2015 09:50 GMT

Unas 5.000 personas del partido euroescéptico y conservador Alternativa para Alemania se congregaron este sábado en Berlín para expresar su indignación por las políticas de asilo a refugiados del Gobierno alemán. Asimismo, exigieron mayor libertad de expresión y la dimisión de la canciller Angela Merkel.

Manifestación en Berlín del partido Alternativa parar Alemania contra la política migratoria del Gobierno alemán, 7 de noviembre de 2015.
Manifestación en Berlín del partido Alternativa parar Alemania contra la política migratoria del Gobierno alemán, 7 de noviembre de 2015.Reuters / Hannibal Hanschke
Síguenos en Facebook

En Berlín unos 5.000 simpatizantes del partido conservador Alternativa por Alemania (AfD) salieron a la calle este sábado para mostrar su desacuerdo con las políticas de asilo que lleva a cabo el Gobierno alemán. Asimismo, exigieron libertad de expresión y la dimisión de la canciller Angela Merkel, informa el periódico 'Handelsblatt'.

En algunas de sus pancartas podían leerse lemas como "El asilo necesita fronteras", "Tarjeta roja para Merkel" o "¡Merkel se tiene que ir!". Por otra parte, grupos de izquierda organizaron actos de signo contrario y algunos intentaron acercarse a la manifestación para bloquearla, lo que derivó en enfrentamientos con la policía.

"Protestamos contra el caos de asilo que Angela Merkel ha causado", proclamó uno de los líderes de AfD, Alexander Gauland, que comparó la actual ola de refugiados con las invasiones bárbaras que precipitaron la caída del Imperio romano.

Reuters / Hannibal Hanschke
Reuters / Hannibal Hanschke

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias