X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/43ak

'La Estrella de la Felicidad': Rusia y China planean crear un sistema de más de 100 satélites

Publicado: 8 nov 2015 13:16 GMT

Rusia y China discuten el proyecto de la creación de una constelación de satélites de órbita baja, cuyo objetivo es desarrollar la banda ancha o acceso a Internet de alta velocidad en China.

'La Estrella de la Felicidad': Rusia y China planean crear un sistema de más de 100 satélites
Foto ilustrativa
RIA NOVOSTI / RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Especialistas en sistemas de telecomunicaciones de Rusia y China discuten un proyecto de creación de una constelación de más de 100 satélites de órbita baja denominado 'La Estrella de la Felicidad', informó a la agencia RIA Novosti el director general de la compañía rusa Sistemas Informativos de Satélites, Nikolái Testoyedov, en el Salón Aeronáutico de Dubái.

"Hemos tenido ya dos reuniones sobre el proyecto global 'La Estrella de la Felicidad' con nuestros homólogos chinos. Nos han ofrecido cooperación para la creación de una nueva constelación de satélites de órbita baja, que consistiría en más de 100 satélites, con el fin de desarrollar la banda ancha [en China]", declaró Testoyedov.

Según él, China se propone "simplificar gradualmente el 'hardware' para las comunicaciones por satélites" y hacerlo más personalizado y más accesible para el usuario final. 

"Estamos discutiendo el proyecto con la parte china, ya que contamos con todos los recursos para diseñar un sistema de comunicaciones por satélites de órbita baja, incluyendo los vehículos de lanzamiento", indicó Testoyedov.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias