X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43b0

¿Cómo puede ser utilizada la función Timeline de Google para seguirte en cada movimiento?

Publicado: 8 nov 2015 15:42 GMT | Última actualización: 8 nov 2015 15:42 GMT

La reciente expansión de la función de Google llamada Timeline, que registra y visualiza las rutinas diarias de cualquier usuario en un mapa digital, puede proporcionar a los investigadores policiales un acceso sin precedentes a los datos del historial de ubicación de cualquier persona, según revela el informe de un especialista en investigaciones de telefonía móvil.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaGoogle / RT
Síguenos en Facebook

Luego de que saliera a la luz la función de Google conocida como Timeline, una línea de tiempo que organiza automáticamente toda la actividad del usuario en un historial, incluyendo fotos, videos, historial de búsqueda, contactos y rutinas diarias en un mapa digital, los investigadores tienen un acceso sin precedentes a estos datos, según un informe recientemente distribuido por fuerzas de seguridad al que The Intercept tuvo acceso. De este modo, los investigadores pueden hacer un seguimiento de cada movimiento que haya tenido una persona en años (utilizando Android).

El informe fue escrito por un instructor de fuerzas de seguridad llamado Aaron Edens, y proporciona una orientación detallada sobre el historial de ubicación disponible a través de Google Timeline.

"Ahora es posible presentar una demanda legal a Google para conseguir el historial de ubicación en un lapso superior a seis meses", sostiene el informe. "Esto podría revitalizar casos 'congelados' y potencialmente ayudaría a resolver investigaciones activas". La aplicación permite a los investigadores solicitar información detallada sobre la ubicación precisa en la que ha estado alguien a través del análisis de las coordenadas geográficas de longitud y latitud.

El documento incluye información que su autor, un experto en investigaciones de telefonía móvil, encontró almacenada en su propio Timelapse: datos de su historial de ubicación muy precisos que datan de 2009, año en el que por primera vez dispuso de un teléfono con un sistema operativo Android. Esos seis años de datos, escribe, muestran el tipo de información que los investigadores policiales ahora pueden solicitar a Google.

Sin embargo, "Google siempre ha sido cuidadoso de cualquier cooperación con la policía, incluso antes de Edward Snowden", sostuvo el experto a The Intercept. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias