El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión de Inteligencia de la Guardia Costera de EE.UU. viola el espacio aéreo venezolano

Publicado:
Un avión de Inteligencia de la Guardia Costera estadounidense violó hace 48 horas el espacio aéreo de Venezuela, ha afirmado el ministro de Defensa de la República Bolivariana, Vladimir Padrino López.
Descargar video

"Hace 48 horas avión de inteligencia de la guardia costera de EE.UU. incursionó en región venezolana", ha anunciado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informa la cadena Venezolana de Televisión. El incidente aéreo ha tenido lugar en el estado Bolívar. Se trata del avión de tipo Dash 8.

"A las 12:34, ingresó a la región de información de Venezuela y no reportó dicha presencia a la torre de control de Maiquetía. Siguió bajando y a las 12:45 rumbo sur, violó el espacio aéreo a cuatro millas náuticas al este de Los Monjes, hizo un patrón de reconocimiento, orbitó al sur de Los Monjes en pleno Golfo de Venezuela", ha explicado el ministro, citado por 'El Universal'. "A las 12: 35 realizó patrones circulares de búsqueda y giró rumbo sur, también violando el espacio aéreo venezolano a escasas seis millas náuticas al oeste de Los Monjes, saliendo de nuestro contacto radar", ha añadido Padrino López. Padrino López ha informado a la Cancillería venezolana para que proceda diplomáticamente sobre lo ocurrido.

Asimismo, el ministro ha comunicado que de "manera inusual" se han venido aproximando al área de influencia en Venezuela, aeronaves de inteligencia de los EE.UU. basados en Curazao, incluido un avión de tipo RC-135 y uno de carga de tipo C17 Globemaster.

El avión RC-135 "salió de la Base Aérea de Oxford, Nebraska con capacidad de hacer inteligencia de imágenes, señales y exploración radioeléctrica. Se encarga de recoger información de vuelo dentro del aérea donde se encuentre desplegado", ha indicado Padrino López. El ministro ha subrayado que es "completamente inusual" que este tipo de aviones se acerque a su zona de influencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7