X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43bf

Fuerza Aérea siria: "Los milicianos cuentan con sistemas de defensa aérea portátil"

Publicado: 8 nov 2015 22:06 GMT

Los milicianos en Siria cuentan con sistemas de defensa aérea portátil que pueden alcanzar objetivos a una altura de hasta 4,5 kilómetros, anunció un representante de la base aérea Hama en Siria.

Un blindado del Ejército turco pasa junto a un cerro en la ciudad siria de Kobani, sobre el que ondea una bandera del Estado Islámico, octubre de 2014.
Un blindado del Ejército turco pasa junto a un cerro en la ciudad siria de Kobani, sobre el que ondea una bandera del Estado Islámico, octubre de 2014.Reuters / Umit Bektas
Síguenos en Facebook

"Sabemos que los milicianos tienen sistemas [de defensa aérea portátil] y de otro tipo, incluidos algunos de fabricación china, que ellos arrebataron por la fuerza a nuestros militares. Debemos admitir que, debido a sus ataques, perdemos una cantidad bastante grande de aviones", dijo un representante de la base aérea siria Hama a periodistas rusos, informa RIA Novosti.

Según declaró, "la altura mínima a la que se puede volar con seguridad es a 4,5 kilómetros". Al mismo tiempo, el oficial confesó que "a menudo nuestros pilotos bajan a un altura peligrosa para realizar ataques más precisos, para que no sea dañada la infraestructura civil y los objetivos de los terroristas sean destruidos".

El representante de la base aérea dijo que el 4 de noviembre un MiG-21 del Ejército sirio fue derribado en la provincia de Hama por uno de los sistemas de defensa aérea portátil que poseen los milicianos.

La base aérea Hama tiene importancia estratégica, y los rebeldes han intentado en varias ocasiones apoderarse de ella.

En total Siria cuenta con 15 aeródromos militares y bases aéreas, cinco de las cuales se encuentran bajo control de los milicianos, informa RIA Novosti.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias