El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro promete denunciar ante la ONU las amenazas militares de EE.UU. contra Venezuela

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunciará ante la ONU y ante otras instancias internacionales las amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela. La declaración se produce después de que un avión de Inteligencia de la guardia costera de EE.UU. violara el espacio aéreo de la nación bolivariana.
Descargar video

El líder venezolano tachó de "inusuales y extraordinarias" las nuevas amenazas de EE.UU. contra Venezuela y prometió denunciarlas, tanto ante organizaciones regionales como internacionales, según declaró en una conversación telefónica con la cadena Venezolana de Televisión, informa Telesur.

En concreto, Nicolás Maduro abogó por elevar la cuestión a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la ONU.

"Todo el país debe estar unido alrededor de esta denuncia contra las provocaciones militares de Estados Unidos contra nuestro país", denunció.

El 8 de noviembre, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que un avión de la guardia costera de Estados Unidos había infringido la ley internacional, tras violar el espacio aéreo de la republica bolivariana.

El analista político Basem Tajeldine comentó en declaraciones a RT que las acciones de Washington son una provocación para medir la fuerza de Caracas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7