X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43bw

"Los Su-35 rusos llevarán la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos a un nivel inalcanzable"

Publicado: 9 nov 2015 02:54 GMT

Rusia puede hacer de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos (EAU) la más potente en la región del Golfo Pérsico, si se concreta la venta de varias decenas de cazas Su-35, opina el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korótchenko. La venta de estos aviones rusos es objeto de negociaciones entre Moscú y Abu Dabi en el Salón Aeronáutico, que se inauguró en Dubái este domingo.

sukhoi.org
Síguenos en Facebook

Serguéi Chémezov, director ejecutivo de la corporación estatal Rostec, que elabora y exporta altas tecnologías rusas, reveló este domingo que Moscú y Abu Dabi están negociando la compra de varios Su-35, sin precisar la cantidad de aviones que entrarían en el contrato, informa RIA Novosti.

"Considerando la complejidad de la región y la necesidad de cumplir misiones aéreas, entre ellas la destrucción de objetivos marítimos, este avión resultará idóneo", comentó el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korótchenko. Según él, el Su-35 "supera en mucho" a todos los modelos análogos occidentales presentes en el Salón Aeronáutico de Dubái, que se celebra estos días.

La compra de los cazas Su-35 situará a EAU a un nivel "inalcanzable" por otros países de la región, pues este caza cuenta con "un amplio espectro de armas guiadas" y puede combatir blancos terrestres, aéreos y marítimos.

Según Korótchenko, EAU tiene recursos suficientes para permitirse comprar tantos cazas rusos como desee, aunque se trata de una decisión política antes que económica. "Es evidente que la negociación girará en torno a varias decenas de cazas como mínimo", concluye.

Los cazas Su-35 disponen de una extraordinaria maniobrabilidad gracias a sus motores AL-41F1S. Asimismo, estos aviones son capaces de solucionar diferentes tareas a velocidades supersónicas y están dotados de un radar pasivo de barrido electrónico Irbis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias