X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43c7

El contrato para el suministro de los S-300 rusos a Irán ya está en vigor

Publicado: 9 nov 2015 08:21 GMT | Última actualización: 9 nov 2015 14:38 GMT

Rusia ha firmado un contrato con Irán para el suministro de los sistemas de defensa aérea S-300. Cuando se ejecute la primera parte del mismo, Irán retirará las demandas legales contra la Federación de Rusia, ha declarado a la prensa el director general de la Corporación Estatal Rostec, Serguéi Chemezov.

Síguenos en Facebook

"El contrato para el suministro de los S-300 a Irán no solo ha sido firmado por las partes, sino que ya está en vigor", ha afirmado Chemezov durante la celebración del espectáculo aéreo internacional Dubai Airshow-2015, informa RIA Novosti.

Además, el director general de la Corporación Estatal Rostec ha indicado que en el momento en el que se ejecute la primera parte del mismo, la república islámica procederá a retirar las demandas legales interpuestas contra Rusia.

Rusia e Irán firmaron en el año 2007 un contrato para el suministro de los S-300. Tras la adopción de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU, que prevé la imposición de sanciones contra Irán, la ejecución del contrato había sido suspendida. Como respuesta, Irán había presentado una demanda de arbitraje internacional contra la Federación de Rusia.

Irán y el Sexteto negociador llegaron a un histórico acuerdo definitivo en la noche del 14 de julio sobre el programa nuclear iraní. Las largas negociaciones dieron lugar a la adopción de un plan de acción global conjunta, cuya ejecución eliminará por completo las sanciones económicas y financieras que pesan sobre Irán impuestas por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU. y la Unión Europea, a cambio de que Teherán se comprometa a no desarrollar, buscar ni obtener ningún tipo de arma nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias