X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43cs

¿Es fácil para los terroristas obtener armas químicas?

Publicado: 9 nov 2015 13:46 GMT

Algunas armas químicas como el cloro y el gas mostaza son relativamente fáciles de adquirir para los terroristas, pero al mismo tiempo existe el problema de convertir estas sustancias en un arma efectiva, afirma el consultor internacional de desarme, Ralph Trapp.

Los combatientes rebeldes cerca de la ciudad siria de Idlib, mayo de 2015
Los combatientes rebeldes cerca de la ciudad siria de Idlib, mayo de 2015Reuters / Ammar Abdullah
Síguenos en Facebook

"Algunas [armas químicas] son muy fáciles de adquirir. El cloro es un producto que está a nuestro alrededor, pero no es un agente químico muy eficaz. El gas mostaza es más difícil de hacer, pero si hay acceso a los productos químicos apropiados, la tecnología no es tan complicada", dijo el experto a RT.

Según Ralph Trapp, el problema real consiste en "encontrar la manera de difundir el agente adecuadamente para que se convierta en un arma eficaz". "Eso fue siempre uno de los problemas que afrontaron las organizaciones terroristas en el pasado", señaló Trapp.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) confirmó que una parte "no estatal" utilizó armas químicas en Siria en agosto de este año. Se trata de gas mostaza, que habría sido utilizado durante los combates entre el Estado Islámico y rebeldes sirios y que, probablemente, causó la muerte de un niño. Sin embargo, el organismo internacional no investigó quién fue responsable del ataque.

Trapp, que trabajó en la OPAQ, explicó que el organismo no especificó qué facción insurgente siria fue responsable del ataque químico porque el objetivo de esta misión de investigación era "establecer el propio hecho de que algo así tuvo lugar y no necesariamente quién fue el culpable".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias