Actualidad

Aviación rusa en Siria explica por qué ha bajado la intensidad de los ataques

Publicado:
La agrupación aérea rusa en Siria ha bajado la intensidad de los ataques, dedicando buena parte de sus vuelos a misiones de reconocimiento, en coordinación con la inteligencia militar del Ejército sirio, según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
Aviación rusa en Siria explica por qué ha bajado la intensidad de los ataques

"Durante los últimos días la intensidad de realización de misiones de ataque de nuestro grupo aéreo en Siria se mantuvo a un nivel más bajo de lo común. Sin embargo la cantidad de objetivos atacados por cada avión ha aumentado", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov citado por Interfax.

Según el general, esta baja intensidad de las misiones de ataque se debe a la necesidad de realizar misiones adicionales de reconocimiento de los objetivos y datos recibidos por la inteligencia militar siria y desde el centro informativo de la operación con sede en Bagdad (Irak).

Cabe recordar que desde el inicio de la operación, el 30 de septiembre, la aviación rusa en Siria ha realizado más de 2.000 misiones de combate, destruyendo puestos de mando y resistencia de los terroristas, así como sus bases logísticas. Su actuación ha dado al Ejército sirio la posibilidad lanzar una ofensiva general que ya está dando sus frutos, en forma de territorio reconquistado, y algunas vías de comunicación y autopistas desbloqueadas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19