El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Debate en RT en la histórica jornada que inicia el proceso independentista en Cataluña

Publicado:
Este lunes el proceso independentista en Cataluña ha vivido una jornada decisiva: el Parlamento de esta comunidad autónoma ha aprobado una moción soberanista "de desconexión" con España promovida por Juntos por el Sí y la CUP. Gerard Gómez de Moral, diputado en el Parlamento de Cataluña, y Carlos Silva, responsable de organización de UPyD en Cataluña, han analizado en profundad la situación.
Debate en RT en la histórica jornada que inicia el proceso independentista en Cataluña

Carlos Silva opina que se trata de una resolución "ilegal" promocionada "por los golpistas" y asegura que "unas élites se han apoderado de las instituciones en Cataluña" y promueven "una serie de propuestas que van en contra del orden constitucional" del país. Silva señala que "el Gobierno legítimo debe actual para defender los derechos de los ciudadanos de esta parte de España".

Por su parte, el diputado en el Parlamento de Cataluña Gerard Gómez de Moral afirmó a RT que no es un movimiento promovido por las élites, sino "iniciado en la calle, un proceso popular que ha empezado en las urnas y va a terminar en las urnas". Además, agregó que Mariano Rajoy y el Partido Popular han mantenido la misma postura sobre el asunto a lo largo de los últimos años: "Decir siempre no a cualquier anhelo que tenga el pueblo de Cataluña".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7