El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otro caso de brutalidad policial en EE.UU.: violento arresto por cruzar una calle (Video)

Publicado:
Tres personas acusadas del sorprendente delito de cruzar la calle lejos de un paso de peotones fueron arrestadas violentamente por la Policía de Austin, en EE.UU. Tras pasar una noche en la cárcel, dos de los tres detenidos fueron puestos en libertad sin cargos. La escena ha sido grabada en video por un testigo.
Otro caso de brutalidad policial en EE.UU.: violento arresto por cruzar una calle (Video)

Jeremy Kingg, uno de los tres detenidos, сomentó al portal ATTN que el grupo de jóvenes no estaba seguro de poder cruzar la carretera por un lugar no apropiado y pidió permiso a un grupo de agentes de la Policía de Austin, Texas (EE.UU.) que estaba cerca. Al no responderles, los jóvenes continuaron cruzando la carretera. Inmediatamente después, varios agentes se acercaron y detuvieron de forma violenta a tres de los cinco jóvenes.

Uno de los individuos detenidos tuvo que ser trasladado a un centro médico de urgencias porque "su corazón latía demasiado rápido" y se le negó medicación para el asma, según Kingg. El joven aseguró estar convencido de que el hecho de ser negros fue el factor clave que explica la detención porque un hombre que grababa el video y una mujer cuyos gritos se escuchan en el mismo cruzaron al mismo tiempo que los jóvenes y no fueron detenidos. El Departamento de Policía se negó a realizar más comentarios sobre las denuncias incluidas en este artículo.

11.6.15 - 2:30am - 6th Street Austin, Tx

Jeremy Kingg - Lou Glen - Matt WallaceApparently they're under arrest for jaywalking.Police Statement://us5.campaign-archive2.com/?u=1861810ce1dca1a4c1673747c&id=2dcdbc608f- Please contact me for rights to this video - Contact: OldGoldBass@outlook.comSC: Soundcloud.com/OldGoldBassTwitter: Twitter.com/OldGoldBass

Posted by Oldgold on 6 ноября 2015 г.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7